Este término de periodoncia se refiere al tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una suerte de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento.
En ocasiones, las estructuras que rosean y soportan al diente, se ven afectadas de forma importante. Esto desencadena un proceso degenerativo continuo, que progresa lentamente hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se mueve en exceso y se termina cayendo.

¿Qué es la gingivitis?

Gingivitis – una inflamación de las encías – es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa: una película suave, pegajosa y sin color formada por bacterias que se deposita constantemente sobre los dientes y encías.

Si el cepillado y el uso diario del hilo dental no eliminan la placa, la misma produce toxinas (venenos) que irritan el tejido gingival, causando gingivitis. En esta primera etapa de la enfermedad, el daño puede revertirse, ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar todavía no han sido afectados. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y provocar daños permanentes a sus dientes y mandíbula.

Contactanos +56 2 3245 0051 📞
+56 2 3245 0052 📞
WhatsApp:
+56 9 58292370 Y agendaremos una hora para ti